Autoestima

Cuando te aceptas y te quieres tal y como eres te es más fácil crecer y mejorar en todos los aspectos de tu vida.

¿Qué es la Autoestima?

La autoestima es el núcleo principal sobre el que gira cada aspecto de nuestras vidas. De la autoestima dependen nuestro nivel de bienestar, nuestras relaciones y nuestra creatividad. La autoestima también está muy relacionada con nuestra capacidad de conseguir cosas y con nuestros logros. En definitiva, podríamos decir que todas las áreas de nuestra vida están ligadas en mayor o menor medida a nuestra autoestima.

Nuestra autoestima aumenta cuando nos aceptamos tal cual somos sin sentirnos mejores ni peores que los demás. También lo hace cuando dejamos las exigencias a un lado y nos valoramos y respetamos por ser como somos.

¿Qué beneficios tiene tu tratamiento de autoestima?

El tratamiento de la autoestima tiene como objetivos generales lograr que te sientas bien contigo de manera estable, que desarrolles lo mejor de ti y que confíes en tu capacidad para lograr cualquier meta que te propongas. 

Existen muchas sensaciones y situaciones que pueden perjudicar a tu autoestima. Mi trabajo consiste en identificarlas para que te enfrentes a ellas de una manera realista y con una actitud de aceptación. Algunas de estas situaciones que trabajo en Psicólogos Madrid Centro para el tratamiento de tu autoestima son las siguientes:

Autosabotaje

El auto sabotaje ocure cuando obstaculizas el logro de tus objetivos a través de manipulaciones que te haces sobre ti mismo.

Hay distintas actitudes que demuestran que ejerces el autosabotaje:

No acabas las cosas. Dejas a medias aquello que comienzas. Abandonas pronto la tarea utilizando excusas sin importancia.

Pospones todo hasta el último momento. Es algo que también se conoce como procrastinación. Retrasas todo y por ello, no lo terminas correctamente.

Eres perfeccionista. Prefieres dejar algo sin hacer antes que acabarlo y que no esté lo suficientemente perfecto según tu punto de vista.

Pones excusas de cualquier tipo. Te buscas montones de disculpas externas para no conseguir tus objetivos.

No cumples tus promesas. Te propones hacer algo, pero terminas haciendo lo contrario.

Perfeccionismo

Inferioridad

Inseguridad

Sentimiento de Culpa

Ponte en contacto conmigo

Puedes ponerte en contacto conmigo a través del teléfono o bien mediante e-mail. Si lo prefieres puedes enviarme un mensaje a través del siguiente formulario y te responderé a la máxima brevedad.

+34 678 00 16 30

Horario de atención telefónica:

De lunes a viernes de 9:30 a 21:00 horas.

Horario de Consulta:

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

Calle Gran Vía, 40. Planta 7ª, oficina 4, 28013 Madrid

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar