Trastornos de Ansiedad

Con el tratamiento de ansiedad quiero proporcionarte las herramientas adecuadas con las que hagas frente a tu ansiedad de forma efectiva en tu vida cotidiana.

Tratamiento para la Ansiedad

Con el tratamiento de ansiedad quiero proporcionarte las herramientas adecuadas con las que hagas frente a tu ansiedad de forma efectiva en tu vida cotidiana.

Las técnicas que utilizo para tu tratamiento de ansiedad tienen en cuenta todos los aspectos en los que se manifiesta tu ansiedad: pensamientos, emociones, comportamientos, área social, familiar, profesional…

Para tu tratamiento de ansiedad vas a disponer de recursos para que reconduzcas tu ansiedad, elimines los síntomas y disfrutes de bienestar emocional.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una reacción emocional que se produce en nuestro cuerpo cuando nos sentimos amenazados, está totalmente vinculada al mecanismo del miedo.

La emoción del miedo se activa cuando estamos en la presencia de un estímulo físico o mental concreto al que tememos. La ansiedad en cambio, se dispara cuando sentimos amenaza por peligros generales e imprecisos que tienen que ver con respuestas de anticipación ante amenazas futuras.

Ambas emociones, el miedo y la ansiedad, son necesarias e imprescindibles y están ligadas a nuestro instinto de supervivencia, tienen el objetivo de protegernos y sirven para prepararnos para el ataque o la defensa ante una situación de amenaza.

¿Cuáles son las causas de la ansiedad?

Actualmente los peligros que nos encontramos no suelen demandar una respuesta física, por lo que muchos de los problemas de ansiedad, suelen estar relacionados con nuestra capacidad de anticipar el futuro.

Estar pensando, la mayor parte del tiempo, en los problemas que puedan surgir, produce un estado continuo de activación que, a su vez, nos hace anticipar más riesgos o peligros lo que nos hace mantener un estado de tensión y alerta constante.

El miedo y la ansiedad dejan de ser mecanismos de protección y alerta, pierden su valor adaptativo y permanecen casi constantemente activados alimentando el círculo vicioso de la ansiedad.

Algunos de los problemas de ansiedad que tratamos son los siguientes:

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

Los síntomas de la ansiedad son diferentes de las sensaciones que experimentamos cuando sentimos inquietud. Son desproporcionados y no se ajustan a la situación concreta que se está viviendo. Son reacciones que escapan al control de la persona, recurrentes, generan un gran malestar e interfirieren negativamente en los quehaceres cotidianos.

Corporales: mareos, sudoración excesiva, taquicardia, sensación de ahogo, temblores, rigidez o debilidad muscular, insomnio, náuseas, sensación de tener un “nudo” en el estómago, cansancio y dolor de cabeza tensional.

Cognitivos: ideas obsesivas, pensamientos negativos o catastróficos, problemas de memoria, dificultades para concentrarse, preocupación excesiva, sensación de confusión, pensamiento acelerado y problemas para tomar decisiones.

Conductuales: hiperactividad motora, deseo de escapar o huir de ciertas situaciones, estado de alerta permanente y dificultad para permanecer tranquilo en el mismo lugar.

Emocionales: angustia, miedo, sensación de falta de control, irascibilidad, inseguridad, sensación de extrañeza y/o vacío, incertidumbre, agobio e inquietud.

Sociales: dificultades para seguir el curso de una conversación, verborrea, quedarse en blanco, impulsividad o temor ante los conflictos interpersonales y dificultades para expresar sus opiniones y hacer valer sus derechos ante los demás.

¿Qué consigues con el tratamiento de la ansiedad?

 Si te has reconocido en alguna de estas situaciones, atrévete a cambiar, inicia un tratamiento de ansiedad ya que hay numerosas técnicas que te ayudarán a poder disfrutar de una vida más plena.

A través de tu tratamiento de ansiedad conseguirás:

 

  • Abandonar el miedo y la angustia
  • Comprender los mecanismos que activan tus respuestas de ansiedad
  • Aprender a controlar tu ansiedad
  • Identificar y cambiar los pensamientos que provocan tu ansiedad.
  • Aumentar tu confianza y tu autoestima
  • Afrontar tu día a día desde un estado de calma
  • Cambiar tus memorias emocionales asociadas a la ansiedad
  • Modificar los pensamientos disfuncionales que aumentan la ansiedad

¿Cuándo debes iniciar un tratamiento de ansiedad?

Si sientes que tu ansiedad condiciona tu vida cotidiana, te limita, la padeces ante situaciones que objetivamente no originan peligro, reaccionas de forma desproporcionada a diversas circunstancias, pierdes tu autocontrol…. es adecuado que inicies un tratamiento de ansiedad ya que no solo se pueden agravar los síntomas sino derivar hacia otros trastornos.

Ponte en contacto conmigo

Puedes ponerte en contacto conmigo a través del teléfono o bien mediante e-mail. Si lo prefieres puedes enviarme un mensaje a través del siguiente formulario y te responderé a la máxima brevedad.

+34 678 00 16 30

Horario de atención telefónica:

De lunes a viernes de 9:30 a 21:00 horas.

Horario de Consulta:

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

Calle Gran Vía, 40. Planta 7ª, oficina 4, 28013 Madrid

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar