Terapia de Pareja

El tratamiento de vuestros problemas de pareja os da la oportunidad para que superéis vuestras crisis, resolváis vuestros conflictos, mejoréis la comunicación y reforcéis los aspectos positivos de vuestra relación.

¿Qué es la Terapia de Pareja?

Cualquier pareja puede pasar por situaciones difíciles, momentos de crisis que se producen sin que ninguno queráis y, sin herramientas para afrontar adecuadamente esta situación, es fácil que los conflictos se hagan rutina en vuestra vida cotidiana.

En el proceso de terapia de parejas, desde una actitud mediadora, pongo en valor los aspectos en los que podéis apoyaros y que nos permitan recomponer vuestra relación, señalo las dinámicas que intervienen en vuestros conflictos y establecemos estrategias facilitadoras con las que resolver vuestros problemas. 

¿Qué os aporta el tratamiento de vuestros problemas de pareja?

De entre otros beneficios, el tratamiento de vuestros problemas de pareja os servirá:

  • Entrenaros en habilidades de comunicación adecuadas.
  • Gestionar de forma positiva los conflictos.
  • Aprender a entenderos, comprenderos y a aceptaros.
  • Reforzar los aspectos positivos de la relación.

Algunas de las situaciones que trabajo en Psicólogos Madrid Centro en el área de la terapia de pareja son las siguientes: 

Crisis, ruptura, separación

Leer más

Si estás atravesando por el dolor de una ruptura o separación no sólo tienes que elaborar la pérdida de la persona amada, sino también a de tus expectativas, proyectos y esperanzas.La ruptura de pareja conlleva inevitablemente atravesar por un tiempo de dolor, una etapa de duelo, que es preciso superes para recuperar tu autoestima y autoconfianza.

Leer más

Sientes que tu felicidad y bienestar depende de tu pareja, necesitas de su atención de forma constante, temes de forma exagerada su rechazo, temes la soledad, tienes sensación de vacío si no estás a su lado, sientes celos desproporcionados, deseas satisfacer las necesidades de tu pareja más que las tuyas propias, tu valoración personal y tu vida gira en torno a tu pareja…

La dependencia emocional implica una necesidad desmesurada del otro y conlleva la renuncia de tu libertad personal. Es una adicción hacia la otra persona.

Si tienes dependencia emocional, temes que la relación termine, te comportas de manera sumisa e incluso a veces aceptas humillaciones,tienes problemas de autoestima, necesitas satisfacer a tu pareja y temes la soledad.

Mi objetivo es lograr que tu paz y bienestar emocional no dependa de otra persona.

Miedo al compromiso

Leer más

¿Temes mantener una relación a largo plazo?

El miedo al compromiso genera una gran ansiedad, por lo que la persona no logra mantener una relación durante mucho tiempo. Los sentimientos que experimenta ante la perspectiva del compromiso le agobian en exceso, por lo que le provocan una respuesta de huida.

Las personas con miedo al compromiso se comportan de manera diferente: Unas se encierran en sí mismas y no buscan nuevas relaciones, otras ocultan su problema enamorándose de personas imposibles o buscando una pareja “perfecta”. En otros casos, las personas con miedo al compromiso pueden ser verdaderos conquistadores y cuando la nueva relación comienza a enraizarse dan un paso atrás.

Problemas de comunicación

Leer más

Las buenas relaciones se tejen gracias a la habilidad para expresar nuestros sentimientos y deseos, a la comunicación saludable de nuestros sueños, esperanzas, alegrías, problemas… Una de las situaciones que más daña a la estabilidad de la pareja es la existencia de una comunicación conflictiva y carente de positivismo. Para que vuestra relación de pareja crezca sana, las esperanzas, sueños y problemas deben expresarse de forma saludable.

Los malos entendidos no resueltos a tiempo, una comunicación superficial o la escasa predisposición a solucionar los conflictos, suelen ser algunas causas de los problemas de comunicación, cuyas consecuencias van socavando el equilibrio y derivar en problemas de:

Infidelidad

Falta de respeto

Insatisfacción personal

Problemas sexuales

Celos

Ruptura

Un asesoramiento psicológico especializado en estrategias de comunicación contribuye a consolidar vuestra relación.

Leer más

Los celos tienen su origen en el temor a la pérdida de la persona que quieres. Si son desproporcionados en intensidad, recurrentes e infundados, están relacionados con la necesidad de control y con la desconfianza, quizá sientas celos patológicos.

Los celos obsesivos generan un gran sufrimiento y muchas veces provocan lo que más se teme: la destrucción de la relación.

La persona celosa tiene una percepción distorsionada de la realidad, está obsesionada, convierte su temor en el centro de su mundo, es presa de una gran hostilidad e inseguridad. El temor a ser engañada por su pareja hace que la persona celosa viva en constante hipervigilancia y busca constantemente señales que confirmen sus temores. Esta situación no sólo daña a la pareja sino que sume a la persona celosa en un estado de infelicidad y ansiedad constante.

Si estás atravesando por esta experiencia, comienza tu tratamiento psicológico para ayudarte a superar esta situación tan dolorosa e incapacitante.

Infidelidad

Leer más

Para unas personas, la infidelidad comienza cuando su pareja mantiene relaciones sexuales con otra persona. Para otras, aunque el sexo no se dé, si tu pareja ya piensa en otra persona o la besa, es infidelidad.

Gracias a la ayuda psicológica, conseguirás:

Mejor comunicación con tu pareja.

Más confianza en las relaciones.

Recuperación de la autoestima perdida.

Relaciones tóxicas

Leer más

Las relaciones tóxicas generan un gran sufrimiento y generan un gran desgaste emocional.

En este tipo de relación una de las personas suele asumir el rol de dominante que, de manera directa o indirecta, causa daño a la otra generándole un gran sentimiento de culpa y minando su autoestima. Trata a su pareja como si fuera un objeto, minimizándola y fomentando sus miedos e inseguridades llegando al maltrato psicológico y a veces físico.

.

Mi objetivo es enseñaros a crecer y a ayudaros a mejorar en vuestras relaciones de pareja. El proceso terapéutico os proporcionará las estrategias adecuadas para que disfrutéis en plenitud de vuestra relación.

Ponte en contacto conmigo

Puedes ponerte en contacto conmigo a través del teléfono o bien mediante e-mail. Si lo prefieres puedes enviarme un mensaje a través del siguiente formulario y te responderé a la máxima brevedad.

+34 678 00 16 30

Horario de atención telefónica:

De lunes a viernes de 9:30 a 21:00 horas.

Horario de Consulta:

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

Calle Gran Vía, 40. Planta 7ª, oficina 4, 28013 Madrid

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar