• Pareja

tu bienestar emocional

Inicio / Tratamientos / Depresión

DEPRESIÓN

Con el tratamiento de la depresión quiero movilizar todas aquellas áreas vitales en las que se manifiestan tus síntomas depresivos y mostrarte técnicas concretas que restituyan tu bienestar emocional.

¿Qué es la depresión?

Es probablemente el trastorno psicológico que más daño hace a la persona que lo padece y a su entorno ya que afecta a todos los ámbitos de la vida.

La depresión es un trastorno psicológico afectivo que supone cambios importantes en la manera de pensar, sentir y comportarse. El estado de ánimo deprimido se caracteriza porque en él se padecen sentimientos de tristeza de una forma general y continuada en el tiempo y con poca o ninguna capacidad para sentir satisfacción en las actividades cotidianas.

La depresión es un trastorno grave que afecta no solo al estado de ánimo sino a todo el entorno laboral, social y familiar de la persona que lo sufre.

¿Cuáles son los síntomas de la depresión?

La tristeza suele ser el síntoma característico. Una gran desmotivación, con gran cantidad de pensamientos negativos socaban la autoestima, falta de motivación e interés por las actividades cotidianas, aislamiento social, alteraciones del sueño, pérdida de apetito, dificultades de concentración, sentimientos de culpa, irritabilidad… son los síntomas que más habitualmente padece la persona deprimida.

¿Qué consigues con el tratamiento de la depresión?

Algunos de los objetivos que conseguirás con el tratamiento de tu depresión son los siguientes:

Recuperar tus recursos

Sentirte comprendido/a

Reestablecer tu confianza personal

Comprenderás las causas de tu sufrimiento

Recobrarás la esperanza

Algunos de los problemas depresivos que trato en Psicólogos Madrid Centro:

TE PUEDO AYUDAR

Solicita ahora tu cita gratuita

BLOG DE PSICOLOGÍA

Psicología & Salud